Índice del Foro Un Curso de Milagros Un Curso de Milagros
Estudiantes de Un Curso de Milagros

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Alguien me puede definir....
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Un Curso de Milagros -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
qadistu

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

pradotranquilo escribió:
es un fallo

sí,
y ahora lo lógico sería hacer un intercambio de varios comentarios en blanco Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramón

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

…pero claro, eso jamás puede estar "en el guión", programado…, eso si acaso se dará en el jolgorio o gran fiesta de post-civilizaciones, del final del sueño Smile, al final del aparente final de todo este deprimente, violento y sanguinoliento espectáculo Smile (qué alicaimiento Smile )

Hola qdistu

Eres libre de creer lo que te de la gana, tanto es así, que UCDM dice que este es un mundo en el que alguien puede creer que es verdad lo que nadie más cree, pero no eres libre de evitar o modificar los efectos que se derivan naturalmente de lo que has aceptado creer. "Lo que crees que es verdad, es verdad para ti" (UCDM)

No me extraña que estés alicaído si ves que esto es un matadero, lo cual corroboro, y a la vez crees que existe un guión que rige el matadero, que es un guión como el de una película, y que la película ya está filmada en su totalidad. En esas condiciones quizá tu mente conciba una salida, pero tu sentimiento no, con el no van las contradicciones flagrantes.

Creo sinceramente que tu admirado Gary ha metido la pata en eso, creo que solo en eso, pero en eso pienso que la ha metido hasta la ingle, pues nos ha ofrecido una creencia, que no es de provecho para el avance (Te recuerdo el 24-6 Manual para el Maestro, en cuanto a la elección de creencias), sino que lo perjudica claramente, en mi opinión. Para ello no hay más que ver el derrotismo que te inunda cada vez que apelas del guión del ego, para decir con más o menos claridad, no hay solución….; yo también me vería inmerso en ese sentimiento si creyese que efectivamente el Ego proyecta un guión ya escrito desde la “a” a la “z”.

Yo te voy a ofrecer una creencia alternativa, que creo ajustada al Curso. Como siempre digo, solo el Maestro en ti, el único Maestro del Curso, te ofrecerá las que te conviene aceptar. Espero no entorpecer su labor con mi propuesta, caso de que la hagas tuya.

Es obvio que el Ego al haberse proyectado a si mismo fraccionado en sus mil aspectos, de los que tu y yo somos dos, lo ha tenido que hacer manteniendo vigente el mecanismo que proyecta la Gran Ilusión, o dicho de otra forma, tu y yo estamos percibiendo en un nivel de nuestro Ser, lo que estamos proyectando en otro nivel del mismo, pero eso no quiere decir que seamos como las imágenes proyectadas en una pantalla de cine. Está bien la metáfora de la película, pero no hasta el punto de llevar la Verdad a las ilusiones, es decir, a ajustar la metafísica del Curso a nuestra experiencia de lo que es una película.

Yo no lo veo como un guión, sino como un programa operativo de un ordenador, un Potencial de creación falsa o proyección completamente interactivo con cada una de sus auto proyecciones, esto es, contigo y conmigo tal como somos aquí, en el matadero. Como en Windows, abres una ventana y se abre un desplegable, pulsas en ese y se abre otro….Así lo veo yo.

Ciertamente es un sistema cerrado, o sea que no te puedes salir de él, porque aunque parezca diferente pulsar en una u otra opción de cada desplegable, en realidad es lo mismo, porque el sistema operativo no ha cambiado.

Aquí los tocinos no vuelan, ni volaran, si del programa Ego depende, y el que los haga volar que se prepare, pues el Ego se lo cargará….Pregúntale si no al Rabbi de Galilea, al cual crucificó…Di que a él, le importó un carajo, porque para entonces ya había aprendido que podía hacer volar a los tocinos sin grados de dificultad….Eso no está en los evangelios, pero me lo contó a mí en privado….Fué en el pueblo de al lado del que se ahogaron los tocinos a los que traspasó los espíritus de los endemoniados, entre eso y lo del vuelo, por allí ya no quieren saber nada de tocinos.... Laughing Twisted Evil

Ahora cogemos la creencia en el guión, le añadimos la creencia en la Reencarnación, que Gary da por supuesta, a pesar de que UCDM, expresamente, no se pronuncia al respecto (Manual para el maestro 24); y le añadimos otra creencia que nos propone, la de que elegimos antes de venir aquí el guión de nuestra vida, las lecciones (dolorosas) que queremos aprender, creencia que es un lugar común en buena parte de la New Age, y que no es sino otra forma conceptual de la creencia en el Karma o justificación del justo castigo, infinitamente más cruel y amedrentadora que la del Pecado Original Católico, que al menos solo es para una vida ( idea que debemos al iluminado Agustín de Hipona, el de la Escolástica), y ya tienes al ego a cargo del Curso una vez más, como hace 2100 años, año arriba o abajo.

¿Por qué?, porque has conseguido dejar de proyectar la culpa en el Dios Padre vengativo de la Biblia para pasar a proyectarla en el Dios Padre Ego, que no es más que otra idea metafísica. Ahora ya no es Dios quien escribe recto con renglones torcidos, sino el Ego, ya no es Dios quien establece que ni uno de tus cabellos se caiga sin que medie su voluntad, sino el Ego.

El caso es proyectar la causa, todo vale para el ego con tal de no aprender el Curso, con tal de no aceptar que eres aquí y ahora el que decides, que aquí y ahora eres la causa de lo que ves; si, en este nivel, pues es en este nivel en el que tenemos que aprender el Curso. Ya hemos dejado la Lección 2 sin contenido, y nos quedamos solo con una lección 1 que nos permite una especie de perdón desustanciado, un consuelo mental, ya tenemos a quien echar la culpa.... Niega que la película es interactiva y habrás negado el fundamento del Curso: Que tienes el poder de decidir.

Y todo esto, además de para animar, al menos a mí me anima; viene a cuento de la educación "espiritual" de los hijos, que tú ves muy difícil. No lo es si te limitas solo a ofrecer, a ofrecer algo que les sirva para vivir. Yo les he dado la "brasa" a mis hijas con UCDM, con sus propuestas... ninguna lo hace, pero en cambio la mayor que "sigue" a Tole, que le ofrecí como alternativa, me informa que nota claramente la diferencia de cultivar la Presencia a no hacerlo en cómo está en el mundo y como le salen las cosas...¡Pues ya está, ya ha entrado...!, que más dá el ES o la Presencia...el caso es ponerse en camino de identificarse con el espíritu.

La pequeña me dijo el otro día que oír Espíritu Santo le impulsa a echar a correr, ja, ja,ja,... bueno, pues versatilidad, no le puedo ofrecer un libro en el que se nombre Eso con ese nombre, ni le propondré nada dándole a Eso tal nombre....

Un abrazo
qadistu

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

te contesto, Ramón.

Hay "niveles":

1.
YO me puedo "salvar",
y SOLAMENTE YO
me puedo salvar,
porque solo hay uno de nosotros.

Ese es el truco, es la paradoja, es "lo divertido", este lenguaje no-dualista, estrictamente usado ahí, como lo vemos usar… por ejemplo quizá en ese momento grandioso donde J. contesta a "cuántos maestros hacen falta":

UNO, un jodido y puñetero maestro;
que es casi como si nos dijera, amorosamente:

¡imbécil!
¡qué haces ahí!
¡DESPIERTA!
¡Payasote de tus propios sueños de muerte y mierda!

Bueno, el Galileo de Galilea no es tan soez con tanto insultejo o similar…, pero sí que era irreverente, recordemos de nuevo, hermanos.

2.
Pero al nivel del guión del ego esto no es nada; así que el alicaimiento tampoco lo es; no me lo veas Smile míralo como un dato, yo lo quiero ver así, el curso es para verlo así: esta nada objetivamente es un ridículo matadero…, aunque a la vez un lugar para intentar sueños felices de escapada, vale.

Por mucho que tengamos sueños felices el sueño es ese eternos retorno de la nada, en el matadero.

Vale, y la salvación no es del guión…, y por eso si miramos desde el programa, es decir, si valoramos los aparentes "frutos" del programita (dulces hijitos en tanto que cuerpos, por ejemplo, que "seguirán" nuestro sufrido ejemplo después de "nosotros" y esas cosas…), solo puede haber alicaimiento y más alicaimiento.

Vale, esto solo lo salva Dios…, y jamás el ego…, claro…, pues ya el mismo J. lo dice:
esto es un matadero, el tuyo propio, que te has montado tú, machote, y al que vienes "gustosamente";
eso dice con todas las letras: m a t a d e r o. Jaja, con salas de despiece y todo.

Me decías, exponiendo mis posibles "creencias" (recordemos eso de que las creencias son del ego):

la película ya está filmada en su totalidad.

Sí, en el curso se dice claramente que, todo esto, desde el nivel de la realidad, ya ha pasado;
creo que se dice varias veces.

Veamos este "ya ha pasado"; este "hecho" del "ya ha pasado" es precisamente digamos que una de las claves…, porque es lo que vendríamos a reflejar, aquí en nuestro mundo, cuando usamos, sentimos, pensamos con y hacemos con, en la vida, con… nuestros "aguerridos" y "salvadores":
"no habrá pasado"; que quiere decir:

- "no ha pasado nada", en mi pasado, en mis relaciones…, y

- en el futuro, no habrá "un pasado", no existirá eso del "pasado", en el futuro, no se podrá siquiera pensar en el pasado, pues solo existe ese presente de la eternidad y esto era un sueño, como comprobaremos todos al unirnos en el nivel donde realmente al parecer estamos.

Aunque esto hay que hablarlo más.

Así que…, entonces, si el planazo de salvación de esta muerte auto-programada que repetida, cíclicamente, ejecuta el ego…, si el planazo ya ha respondido…, y ya ha "ganado" a ese "otro plan" de muerte…, entonces tiene que haber obviamente un matiz de: pues tío/a, qué quieres que te diga, muy básicamente esto ya está todo básicamente "escrito".

Lo que entiendo es que desde Ese Nivel ya se ha visto, y ejecutado, digamos que "todo", todo en cuanto al plan de salvación (pensando en que el "todo" es una categoría en realidad que le pertenece a tal nivel "divino", y entonces lógicamente que desde allí, Ello-Ellos, manejarán esto a placer).

Es decir, que nosotros nos estamos "abandonando" a un "otro programa"…, ¿"más real" si se quiere decir así? —en el sentido de "real" del Cielo, claro.

Creo sinceramente que tu admirado Gary ha metido la pata en eso

No creo.
Y cómo te gusta provocar Smile, ¿no?
Pues yo admiro el texto…, fue el puente como lo fue pa muchos…, y sí concibo que haya podido ser escrito tal y como dice Gary que lo fue…, es decir, que no lo hizo él en realidad (en esto me "cuesta" poco la confianza, en mi caso —poco o nada, pues cada vez estoy más empezando, y re-empezando, a convencerme de que esto es "puro sueño").

> derrotismo que te inunda cada vez que apelas del guión del ego, para decir con más o menos claridad, no hay solución….

¡Claro, no hay nada que "solucionar" a este nivel! Cuando pensamos: voy a solucionar esto, entonces ya nos hemos separado de ello; hemos elegido al ego pues, supongo que siempre; hemos separado el problema, lo analizamos…, jaja, el ego (que somos nosotros también) vibra de emoción…, se repanchinga en el asiento…:

«¡sí sí, me analizan! Jajaja»,
entonces coge la cerveza, las patatas fritas…, y ale, a ver pelis; y dice:
«sí sí, jaja, soy él, el Hijo es yo, qué bueno, qué fruición, qué ricas las patatas y la peli…, yupii!!!!!».

En general, entonces, "sabemos" que mientras sigamos "creyéndolo", "creyendo" en cosas como enemigos…, en que nosotros decidimos cómo tienen que ser las cosas ahí fuera…, en gente que es "mala", que es "buena", etc., etc., etc., perderemos más y más la paz, nos venderemos más en nuestro decidirnos por la separación…, haremos más y más fuerte al enemigo…, ese con "mayor ego aparente"…

yo también me vería inmerso en ese sentimiento si creyese que efectivamente el Ego proyecta un guión ya escrito desde la “a” a la “z”.

¡Es que nosotros "somos" el ego!

> Ahora cogemos la creencia en el guión, le añadimos la creencia en la Reencarnación, que Gary da por supuesta,

Y que J. dictando el Curso dio también por supuesta cuando "hablaba" con "mortales" sobre las visiones de "vidas pasadas" que tenía Helen, por lo que vi. Es una ilusión esta reencarnación, como otra cualquiera en el universo, me temo, y a utilizar con el E.S., como todo, y parece que muy útil para alguna gente.

> a pesar de que UCDM, expresamente, no se pronuncia al respecto

claro, está eso de que es otra ilusión más, y que en el fondo te dejes de gaitas; y no se puede pronunciar, entonces, pues sería jerarquizar, es decir, ser ego, y ya el Curso es demasiado "ego" al tener que meter tantas palabras para que nos autoconvenzamos de ir saliendo…; y nada, magia y separación las mínimas…,

pero para mucha gente parece que eso de la reencarnación es más o menos "el pan de cada día", supongo, con todas esas experiencias que hay.

> la de que elegimos antes de venir aquí el guión de nuestra vida, las lecciones (dolorosas) que queremos aprender

Elegir una película aquí ya supone elegir dolor, porque la dualidad es así.
No hay ninguna carga de más, te estás metiendo tú solo en ello con tu observación.
Elegir peli es elegir sufrimiento —y a la vez venir aquí a intentar recordar quién somos.

Entonces eso, por decir que elegimos la película de dolor (de ese dolor que toda vida contiene, más o menos, en la dualidad; SIEMPRE), por hacer eso no quiere decir que esas lecciones nos sirvan para "ascender", pues el plan de salvación ya está ejecutado!

Eso lo pusiste tú Smile

Parece que "elegimos", también a ese nivel de "la reencarnación"…, igual que aquí…, y es una ilusión más tal elección…, como las de aquí; aunque la elección, ya sabemos…, es muy importante aquí…, para eso de elegir "lo otro", claro (y sin por ello deber sentirse "más especiales" que nadie…, claro, pues el plan ya está, "perfectamente ejecutado", se supone, para no maltratar al Hijo, en esta pesadilla…, pero consiguiendo aún así despertarlo de la tontería…, del matadero que inventó…, para despertarlo con sueños felices…, "abiertos", aquí y acullá, y que vayan poquísimo a poquísimo deshaciendo esto…; pero la dimensión principal en ese despertar es la interior, pues siempre va a haber algo ahí fuera, por utópica que sea la vida, que culpar, de lo que entristecerse, siempre; si subiera el nivel de sensibilidad seguramente no podríamos ni soportar matar un animal, etc.).

> ¿Por qué?, porque has conseguido dejar de proyectar la culpa en el Dios Padre vengativo de la Biblia para pasar a proyectarla en el Dios Padre Ego, que no es más que otra idea metafísica.

Nada de eso, porque yo soy también el Ego que dices, y tú y todos.

Me y nos responsabilizamos de todo…, y lo haces tú también si perdonas, pues no estamos a cargo del proceso de limpieza, sino que ya sabes, simplemente le ofrecemos nuestras dichosas imágenes para que las remire y remire "lo otro", cambiando la percepción.

> Ahora ya no es Dios quien escribe recto con renglones torcidos, sino el Ego, ya no es Dios quien establece que ni uno de tus cabellos se caiga sin que medie su voluntad, sino el Ego.

No, somos nosotros también, nosotros hemos aceptado esta proyección y en ese otro nivel al parecer sentimos más directamente cómo estamos, también, ya no solo aceptando…, sino fabricando (o más bien quizás: que ya todo se ha fabricado…).

> eres aquí y ahora el que decides, que aquí y ahora eres la causa de lo que ves;

no de todo, aunque lo tengamos que creer y trabajar así: somos creadores de lo que vemos solo perdonando; aquí lo esencial es el perdón, un proceso interior, porque las imágenes son solo condicionantes aparentes, pero lo importante es lo otro, aquí reflejamos la creación del Cielo perdonando, no cambiamos nada, los milagros no cambian en realidad nada, solo ajustan de otra forma la ilusión, que es también ajuste de ajustes…, pasando de las irrisorias "leyes" de la ilusión…;

aquí y ahora somos básicamente entes perdonadores…, y eso nos sirve pues para enlazarnos con esa "causa de lo que ves", cada vez de una forma más potente, al haber conectado con "lo otro" que sabe mirar correctamente la basura que encierra el sistema del ego.

Es decir, establecemos un lazo, pasivamente, ofreciendo imágenes a la mente para quitarles peso y poder iluminarnos mientras de los ajustes precisos ya se encarga el plan. Nos abandonamos a una corrección, un enlace que en realidad re-conocemos.

> Niega que la película es interactiva

claro que no es interactiva, hay niveles donde no es para nada interactiva, en absoluto;
no al nivel que quisiéramos, como dioses-ego, ya que como dioses ego mucha gente querríamos a veces por ejemplo "sociedades utópicas"…, aquí, esas que jamás de los jamases se darán…, y…, si se dieran, se acabarían riendo tanto sus miembros (o sufriendo tanto "por matar una mosca"…), riendo tanto y tan tan pronto…, de todo este matadero…, y desde pequeñitos…, en la educación inocentista…, que, supongo, "se acabaría rápidamente la civilización"… ya que se sabrían al dedillo de qué va la simple película del universo (¡y con este relato en realidad estoy reproduciendo el ego! ¡ese que cree manejar algo, controlar algo, el futuro! ¡también!);
supongamos pues que, entonces, en esta ciencia ficcion egoica, supongo que a los miembros de esa civilización "Dios los llamaría" muy directamente… (imagínate una civilización anarquista donde solo hay "Santa Teresa's"…), y que entonces ocurrirían cosas como que ya no se engendrarían muchos más de estos cuerpos…, pa qué…, de esos que engendramos más o menos inconscientemente en parte para mayor gloria de este matadero del ego…, para gloria del ego sufriente: "ay hijito, tú podrás lo que yo no pude lograr en este mundo"…: ¡horror!).

Lo importante pues, para el E.S., es que nos abandonemos al planazo anti-ego…,
ya sabéis,
que dejemos al E.S. todo el control que podamos de las imágenes, qué difícil…
es decir…, de lo anecdótico…,
que se lo dejemos a él tal control de las cosas mundanas:

que si… "tú eres muy radical", o tú muy "de derechas", muy "de izquierda reformista"…, o muy "educado", muy "limpio", lo contrario…, etc…,

…y así puedo decidir sobre lo importante, es decir, escaparme…, purificando esa "única decisión" posible o que acerca más a lo real (todo lo demás, pa el E.S.)…
Luego ya no estamos tanto ni en general poniéndonos a solucionar nada…, a "arreglar el mundo" echándonos toda la carga a la espalda…, en esta dualidad-infierno…, porque "esto no tiene solución"…, ya que…, como sabes, en el universo "interesa" a la vez mantener una cuota de miedo, es su alimento paradójico (de ahí la pura "lógica" que tiene el que exista el "satanismo", como algo muy básico-"puro").

Sabemos que este sueño nunca va a darse sin una cuota de miedo. Por eso la salvación es escaparse, deshaciendo, perdonando, las imágenes-nada, sintiendo cada vez más que en realidad es nuestro sueño y que no han ocurrido en el otro nivel, donde también en realidad estamos: la realidad de Dios, con Dios, el Cielo.

> Y todo esto, además de para animar, al menos a mí me anima; viene a cuento de la educación "espiritual" de los hijos, que tú ves muy difícil.

Lo que quería quizá no es tanto hablar del tema de "educarles espiritualmente", sino el tema de plantar aquí —bastante egoicamente si quieres (como casi siempre toda palabra "lo es"…, tan egoicas ellas…)— ese tema del contraste entre lo libre y no-libre…, el del cuidado del amor…, contrastando quizá lo libre con lo oficial…, viendo cuáles son o no los aspectos más "Matrix-megalómanos"…, etc.…; plantear pues el tema cercanía, totalitarismo, instituiciones, quizá.

Así que plantear pues el tema del "devenir anti-amor" de lo institucional (que será una de las claves quizá para hablar de hipocresía y grados en ello…)…, por norma…, pues una institución sería eso…, tal devenir, en realidad…, y, los "renaceres"… pues no sé…, las instituciones entorpecen normalmente los "renaceres"…; y hablar quizá algún día si se tercia del tema de la convivencia entre ambos esquemas: minoritario, mayoritario…, las paradojas.

No sería tanto el tema de insuflarles a los niños matracas espirituales…, sino de cómo plantar límites desde el amor, que es uno de los temazos, creo, en "educación libre" o cosas asín.

abrazos

PD: ahora falta por ejemplo un broche afirmativo no-dualista de un pradotranquilo o de las no–autoridades administrativas…, de quien le apetezca…, y ale, a seguir.
Ramón

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola qadistu, gracias por tu respuesta.

Pues eso, has elegido con fundamento aquello en lo que quieres depositar tu fe, y por supuesto yo lo respeto, aunque no lo comparta, en uso, igual que tú, de mi libertad de elegir.

Abrazos
qadistu

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ramón escribió:
has elegido…

Bueno, en realidad era muy simple;
se trata de aceptar, llámalo universo, llámalo matadero; aceptar; aceptar la muerte: es nuestro invento…, aceptar que la hemos aceptado…, aceptar que hay gente que sueña otras vidas aparentemente pasadas…, futuras…, etc.
En el sueño todo y nada es posible.

Como sabemos…, entonces quizá podríamos decir que el guión es en cuanto a "la forma"…, y, básicamente…, lo que importa es cómo lo percibimos, la actitud, el contenido.

La posición "base" —que digamos se tendría en la anti-lógica esta "no-dualista"…— es que en general, en el nivel amplio, "esto no tiene solución", ni deja de tenerla…, en cuanto a la forma…, pues eso da igual, y si nos centramos en ella estamos perdidos…, aunque el devenir nos haya llevado ahí y ya estemos en vete a saber qué cosas…, lo importante es "el contenido"…, y da por tanto un poco igual si en el tema de la forma está o no "todo ya escrito".

Si la forma del guión consigue que nos sintamos siquiera un poco culpables por la forma del mundo (quizá por ejemplo debido al gran "chantaje emocional" en que en parte debe consistir este tema de las relaciones que se establecen con hijos…)…, entonces el guión "cumple su objetivo": engancharte a culpas, pero también proporcionando símbolos que perdonar (hasta poder "perdonar" el nivel-universo, el matadero por entero).

Y claro, en general…, hablar lo que es hablar no se puede hablar de nada; tampoco se puede hablar de esto del "destino", parece, porque será de hecho algo que, como todo, en realidad "no nos toca" aquí, no desde aquí.

Te deseo muy felices-santas relaciones familiares y en general

felices sueños
Ramón

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

No es facil en este mundo recibir un regalo como el que me acabas de hacer, manifestar tu deseo de que sea feliz.

Pues te correspondo. Si tengo tiempo mañana reflexionaré sobre tus últimas lineas, y te prometo no provocar Wink

Felices sueños qditsu. Lo serán. Como dice UCDM, todo tendrá un final feliz.
Ramón

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola qditsu, he tenido tiempo.

He reflexionado contigo tus reflexiones, y no puedo proceder a contestarlas en plan contestatario sin provocarte, y esa no es mi función, sino la de ser absolutamente inofensivo y servicial.
Wink
Tu razonamiento lo entiendo, si bien he de decirte que, en mi opinión, contenido y forma constituyen un binomio inseparable de causa-efecto. En mi entendimiento del Curso el contenido es la creencia- sentimiento proyectada a la forma o efecto. Para evitar equívocos, preciso que el contenido de una situación no es el juicio o interpretación acerca de ella, sino su causa, ese conjunto de creencias-sentimiento que pusimos en juego en el pasado y después de un tiempo, han sido proyectadas a la forma en la situación en que nos vemos involucrados.

El hecho de que el contenido o causa esté en el pasado es lo que nos impide ver o entender la situación en su verdadero significado. Como solo hay dos contenidos posibles, amor o miedo, toda creencia es verdadera si está asociada al sentimiento de amar, y será falsa si está asociada al sentimiento de temer u odiar. Para mí es así de simple la elección de las creencias que me proponen creer.

Sobre esta base, que quizás no aceptes, te invito a una reflexión:

Busca en el Texto qué define esta frase: "La creencia fija de que lo que se percibe no puede cambiar". ( Te ayudo: 25-III-Cool

Después, te invito a reflexionar sobre el hecho de que no hay concepto alguno esencial en UCDM que no tenga dos aspectos inseparables "dentro"-causa, y" fuera"-efecto.

Luego, si quieres, intenta buscar en el Texto de UCDM, los límites del Perdón en cuanto a lo que tiene que perdonar, es decir, si hay algo que esté fuera del alcance de los efectos del Perdón.

Si haces esto, como si no aceptas mi invitación, no me cuentes cual ha sido tu decisión o elección, no tengo derecho alguno a conocerla, ni tampoco quiero exponerme a que me " provoques", no tiene sentido.

EL Curso dice: " llegarás tan lejos como te permitas a ti mismo llegar", lo cual quiere decir que los límites nos los ponemos nosotros. Cada uno, en cada momento está en condiciones de aceptar unas propuestas del Curso y no está en condiciones de aceptar otras, según su idiosincrasia personal, y eso no determina que un alumno este más avanzado que el otro, pues ambos han llegado hasta lo máximo que podían avanzar y, puesto que el tiempo no existe, como te gusta decir a ti, eso los iguala como maestros y como alumnos, a pesar de que el uno haya aceptado cosas que el otro no puede y viceversa.

¿Que sentido tiene provocarse?, ninguno, pues es empeñarse cada uno de ellos en que el otro acepte lo que no está en condiciones de aceptar en ese momento.

Dicho esto, si te pido que me "provoques" en una cosa. Tanto tú, como la mayoría de los que participáis activamente os replicáis determinadas propuestas con la cantinela de que "no hay niveles". Hombre, el hecho de que el Curso tenga un lenguaje pitufante, no nos obliga como alumnos a mantenerlo entre nosotros.

El Curso habla de Niveles de la Mente o aspecto manifestación del Ser (el otro aspecto, el Espíritu, dice expresamente que no tiene niveles), de niveles de causa y efecto cuando habla de la confusión de niveles, de niveles de la conciencia ego-cuerpo cuando habla del conflicto de niveles, de niveles de aprendizaje, y más que me dejaré...En todos los casos, salvo el último, no aclara a que niveles se está refiriendo, lo cual es muy habitual con otros conceptos, eso es lo que quiero decir con lenguaje pitufante, pues lo pitufos solo conjugan el verbo pitufar.

¿ te refieres al error de percibir niveles?. si es así, lo entiendo; aunque no sé, como puede ser eso motivo para replica de nada, pues ese error es el error original, o de la separación, que solo queda corregido si se alcanza (o mejor se recuerda) el único nivel del Ser que es Real, el del Conocimiento, cosa que desde luego no puede hacerse mientras tengamos un cuerpo, según el Curso. Es por tanto un oximorón mental que puede oponerse a todo, como la lección 1, que puede oponerse a cualquier intento de decir lo que es o significa algo que sometamos a análisis en este foro.

Si no es así ¿Cuales son esos niveles que no hay?
Un abrazo
qadistu

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Entonces… de niveles tendríamos que decir…:

- el del "cuerpo"

- y el del "espíritu".

El nivel del cuerpo, de la percepción, es un guión, un programa, a grandes rasgos, porque, por ejemplo, no podemos elegir que nuestro cuerpo actual no pase por su desaparición.

Un programa digamos mediado por eso que vemos como ADN, aunque habrá seguramente en esto algunos cambios posibles, aquí… sobre todo "colectivamente mediados"… y que bien podrían ser "sorprendentes".

La película de cuerpos parece haber sido elegida y bastante desplegada (pues desde la eternidad que somos ya todo pasó) por un nivel aparentemente más amplio de este sueño de universo, nivel que el Curso diría que también estaría globalmente en nuestra mente… pues sería esa mente dividida que, poco a poco, va regresando mediante el despertar del sueño.

Entonces, nuestra conciencia (palabra egoica para describir el "cacho aparente de Cielo" que seríamos)… nuestra conciencia será como si descendiera, para ser vehiculada aparentemente aquí, en un lugar afuera del Cielo (cosa imposible)… una y otra vez (hasta que despierta)… para ser vehiculada mediante una parte de este sueño (mediante nuestro acuerdo), que se ofrece en sus alternativas quizá digamos "infinitas" (en "el infinito del ego").

Ese cacho de Cielo, este que se cree separado, el cacho que somos… lógicamente no desaparece (es ese "mini-tú" que está presente en este sueño…, identificándose como loco con historias, curriculums, cuerpos, enfermedades…, etc.)… así pues, por tanto, ese cachito de Cielo necesita varias "películas de vida"…, y sea del tipo que sean…, para poder identificarse "culpablemente" con ellas creyendo que vive individualidades e historias varias.

Es decir, necesita "reencarnaciones" —ilusorias— en películas o programas, aunque el Cielo puso los milagros (Expiación) esperándonos en cada uno de estos programas y en cada uno de los rincones de estos programas/universos/mundos (esos milagros que colapsan el tiempo)…, milagros que ya están ahí, tal y como dice el Curso…, que están ahí para cuando los queramos ver/elegir, cuando tengamos menos miedo (y que no los vemos solamente porque, en realidad, "no queremos").

Los milagros parece que nos amplían posibilidades en cuanto a las alternativas para "viajar por el universo"; están esperando pero son difíciles de creer, pues, como sabéis, no hay grados de dificultad en ellos… es decir, que las ramificaciones de las líneas de tiempo en el sueño de posibilidades para esos nuestros cuerpos —programados para desaparecer— parece que involucran, tales ramificaciones —o posibilidad de ramificación dependiendo de nuestra elección— cosas sorprendentes…, tal y como vendría a sugerir la experiencia de aquella mujer que enlacé, Inelia Benz (y tanta otra gente que puede o no hablar tan inocente o frescamente (a veces parece demasiado simple, contradictorio o increíble, pero lo recomiendo) como esta Inelia (Inelia cuenta claramente por ejemplo experiencias de antes de nuestra supuesta vida mental consciente… (experiencias antes de la vida, en vez de experiencias tras la muerte), que son experiencias como las que ven que suceden en terapia de regresiones… donde también somos capaces en teoría de contarnos cosas que se derivarían de nuestra sorprendente presencia consciente en un momento del sueño que, para la biología de los cuerpos, no sería posible que hubiéramos estado tan conscientes (por ejemplo al nacer))).

Lo vemos pues ahí, al cuerpo, en su devenir cada vez más obstaculizante… con un mayor o menor cuidado por nuestra parte… pero siempre con algo de devenir torpe, etc.

Por eso todo esto es tan infernal, porque, "en occidente", digamos, hasta ahora… normalmente los "programas culturales" asociados a este nivel de la percepción-cuerpo… esos programas que elegimos en tanto "civilización", "educación", etc., no "cuidan" este aspecto de "el cómo de la identificación", el cómo nos identificamos con esta cosa corporal y su historia, con el cuerpo y su historia…

Lógicamente los programas y mundos serán por defecto bastante "anti-milagrosos". Necesitamos, como ego colectivo y como egos, una especie de estabilidad, ficticia… la del ego… y un —a ser posible— entendimiento lo más egoico-"filosófico-mental" de los aspectos milagrosos que tienen los cambios siempre inevitables en nuestros mundos…, cambios más o menos "locos" (cambios de paradigma más o menos teórico… etc., en la civilización…).

Así, ahí tenemos un cuerpo que inevitablemente desaparecerá, y que, por lo tanto, el hecho de que una mente se identifique sin alternativas con él y con su historia, es decir, que quiera ser "solamente ego", ese hecho… es algo infernal, relativo al infierno o matadero (lugar para la repetición y administración de "la muerte") que venimos aquí a buscar…, básicamente "con un guión" (pues las culturas nos quedan cada vez más grandes; las culturas parecen "un programa", con esa mitología de "lo natural", la evolución…, y la naturaleza de la invención en técnica, o de la pretendida naturalización de la economía…); las instituciones o los sistemas sociales digamos que "nos vienen cada vez más grandes" en tanto que cosas susceptibles de cambiar significativamente para nosotros en nuestro breve ciclo de vida en este vehículo precario "humano"; en ciertos aspectos cada vez quizá parece que podemos influir menos en "los grandes rasgos", que quedarían menos tocados por nuestras "necesidades", "anhelos", etc., en este periodo de vida".

Así que ahí tenemos un infierno: el del programa de los cuerpos… donde éstos, que son en principio lo único que tenemos, los héroes…, tanto para nuestro "hundirnos en el sueño" como para despertar… donde éstos a la larga desaparecen… sin dejar huella alguna… y sin poder hacer "nosotros" nada por ellos en tal sentido —hasta el sistema solar se supone que desaparecerá.

paz y amor
qadistu

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenemos una mente como capacidad de elegir; y tenemos niveles donde elegir.

Lo que pasa es que el mundo del ego se defiende contra "la verdad" de que podemos "elegir lo otro", "elegir espíritu"… que podemos elegir espíritu con todas las consecuencias: "curación" o desvanecimiento de este sueño por medio de esos medios que son los milagros "ya ahí"…

Los medios —milagros— para el desvanecimiento del sueño nos esperan ahí fuera… y no los vemos porque no queremos elegirlos, y por tanto no queremos, indirectamente, su resultado…: la sanación de la mente enferma que todos somos meramente por venir a este universo (a veces con efectos físicos inmediatos…).

A este universo venimos a sufrir, a tener miedo, pero porque nosotros fuimos los que inventamos el miedo y el sufrimiento, por mucho que queramos ponernos rápidamente la carita de inocentes… e ir proyectando culpa sobre "lo de afuera". Toda culpa es ilusoria, pero hay que hacerse cargo de ella, como sabéis, entregándola al E.S. para que la mire con nosotros.

Así que… "nivel del mundo de los cuerpos".

Parece pues que el acto de elegir venir aquí, al universo (por miedo), es el propio acto de fabricar este "aquí"… en todas sus "escalas"… y aunque esto nos parezca increíble (ver aquello de que "todo pensamiento produce forma en algún nivel" (T.2.VI.9:14)).

Pensar que estamos aquí, que esto es real, produciría este "aquí".

El hecho de resonar, más y más densamente (miedo), con este aquí ilusorio… sería… pues… el hecho de producirlo…, de fabricarlo (los pensamientos de miedo (conflicto, etc.) "producirían universo", sobre todo quizá en niveles que no vemos aquí delante… en capas que no vemos… en capas quizá más miedosas-densas…)… y, por eso, tendría mucho sentido quizá el tema new age del ascenso colectivo del planeta, en nivel vibratorio… en una vibración relativa al miedo.

Esto daría pues sentido a que si el universo es multiverso, y está organizado por grandes capas de líneas temporales, superpuestas y no muy comunicables… entonces los pensamientos de miedo que tendríamos aquí servirían para la existencia de capas enteras "por debajo" nuestro… y por eso los verdaderos controladores de este mundo, más "esotéricos", estarían interesados precisamente en este problema (y de ahí sus posibles relaciones con el satanismo… con seres reptilianos con capacidades que no sospechamos y que además serían de un tipo bastante "degenerado" en el sentido vibratorio universal… etc.).

Así que tal "mundo de los cuerpos"… y aunque parezca imposible según las "leyes" de nuestro mundo…, está en nuestras mentes; esas mentes que ni queremos recordar que tenemos… pues para eso está el universo: para tornarnos insensatos.

El universo surgió del miedo, como defensa "contra" el Amor (como escondrijo).

Y entonces, y relativa al hecho de que todo esto de ahí delante esté en nuestras mentes… sería la posibilidad o "importancia" que tendrán todos esos fenómenos bastante "reprimidos" hoy, en el mundo del "ego que quiere ser cuerpo":

- telequinesis,
- experiencias cercanas a la muerte,
- o cercanas al nacimiento…, otras vidas… etc.

Ese mundo de los cuerpos, y aunque parezca increíble… solo "parece estar ahí"… y porque así lo acordamos, pensándolo (es simplemente un colosal "sinsentido común"); solo "está ahí" porque lo pensamos: es el "Hijo" global fragmentado ilusoriamente en lo que vemos y en nosotros mismos como aparentes mini-"egos", que no son tan minis, pues en este mundo… «solo hace falta UN "maestro"».

Así que lo importante es irnos percatando de que "a nivel mental" podemos elegir:

- entre el anterior mundo, lo cual sigue multiplicando/fabricando el tiempo ("producción de forma en algún nivel")… lo cual sigue por tanto reciclando o reforzando la culpa-miedo… ese miedo del cual surgió este universo como defensa (que no hizo otra cosa que reforzar el miedo)… (con ese tema que sugerimos arriba… el de la quizá dependencia de otras capas "inferiores" de multiverso con respecto a nuestro "ser miedo" aquí…… y el problema "diplomático" universal que conlleva)

- y el espíritu.

Cuando "elegimos espíritu" (reconocimiento de lo que en verdad somos, y que por tanto es en el fondo un "no hacer nada")… nos retiramos de escena aunque estemos presentes con los cuerpos… para que el espíritu "actúe" (no hace nada, no "actúa": deshace…)… y tal y como lo vemos expresado en lo arriba enlazado, sobre Inelia Benz… cuando ella cuenta sus experiencias al dejar que "actúe" la sanación… esa sanación que vendría de la Fuente (en el lenguaje del Curso, también diríamos: colapso del tiempo… etc.… una sanación solo realizable mediante ese amor perfecto que deshace los sueños de miedo, y que no es "de este mundo" pues nosotros no somos de este mundo en realidad (es solo nuestro sueño, nuestro sinsentido común)).

paz y amor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Un Curso de Milagros -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: