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Mente Cuántica

Principios Fundamentales y Creación de Experiencia

 

1. La creación de un paradigma.
a. Cómo se crean los paradigmas.
b. Paradigma personal.
c. Creencias invisibles.

2. El proceso del pensamiento a través del cuerpo.
a. La creación de experiencia.

3. La ley de atracción.

4. El estado de ser. El círculo de la percepción.
a. Analogías físicas. Adicción emocional.

5. La creación del personaje. Proyección y juicios. Vacío interior.
a. Relación entre el Ser y el concepto del “yo”.
b. Amor condicionado.
c. Manipulación y control en las relaciones personales.
d. Dramas de control.

6. El proceso de aprendizaje. Neuroredes. Reprogramación mental y cambio de experiencias.

7. Conciencia social. La ley de entropía aplicada a los procesos mentales. La inercia de las masas. El ideal como catalizador.

8. Dificultades y riesgos en el aprendizaje. El "ego espiritual".
a. Características en el proceso de cambio de mentalidad.
b. Miedo al cambio.

9. Principios Universales.

 

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INFORMACIÓN:

 

1- La creación de un paradigma.

La percepción que tenemos acerca del mundo es la consecuencia de la percepción que se tiene acerca de la identidad propia. Esta identidad es a su vez la consecuencia del conjunto de ideas que la mente ha aceptado como reales, provenientes en su mayor parte del entorno y de las primeras relaciones personales. Las personas que transmitieron esas ideas a la mente creen tener una identidad que es también la consecuencia de las ideas que asimilaron en su entorno cuando llegaron a este mundo. Esta cadena se pierde en un pasado muy lejano, pero no necesariamente desconocido.

En este primer punto del curso se aporta información relacionada con ese origen que dio lugar a todas esas ideas que se han ido distorsionando y tergiversando con el paso de la historia. Comienza aquí a ponerse en entredicho la realidad del mundo, y por lo tanto de la identidad, tal como hasta ahora se ha creído que era.

 

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2- El proceso del pensamiento a través del cuerpo.

Para comprender de un modo más específico y racional cómo es posible que la mente afecte la materia y la creación de cualquier tipo de experiencia, se aportan datos basados en las neurociencias. El funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso, las glándulas endocrinas, los impulsos eléctricos en contacto con las células, son todos mecanismos que el pensamiento utiliza para manifestarse tridimensionalmente en este mundo, generando así cualquier situación que llegara a imaginarse o a desearse.

 

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3- La ley de atracción.

Ésta es una ley fundamental en el proceso de la manifestación mental en el mundo físico. Tiene relación con la frecuencia vibratoria de los pensamientos y su herramienta física de creación, el cerebro. Aprenderemos cómo a través de la ley de atracción se manifiestan en la experiencia cotidiana situaciones, personas o cosas como consecuencia de afinidades vibratorias mentales.

 

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4- El estado de ser. El círculo de la percepción.

Los pensamientos producen una reacción química en el cuerpo que difiere dependiendo de la frecuencia electromagnética de dichos pensamientos. Esta reacción química, al provenir de ciertos pensamientos automáticos e inconscientes en su mayoría, genera una adicción a ese estado emocional producido por los neurotransmisores enviados constantemente al torrente sanguíneo.
Esta adicción emocional es la responsable de la dificultad para el cambio de actitudes, y la persona se siente "obligada" de forma inconsciente a tomar una y otra vez las mismas decisiones, aún a pesar de que no se siente satisfecha con ellas. Ese es el poder de la adicción, lo que produce un estado emocional caótico e inestable.

 

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5- La creación del personaje. Proyección y juicios. Vacío interior.

Como se dijo anteriormente, la idea de identidad es el resultado de ciertos estímulos mentales aceptados por la mente en sus primeros años en este mundo. Se expondrá claramente cómo tuvo lugar ese proceso y cómo se ha perpetuado hasta ahora en cada mente. Observaremos la relación que existe entre la energía personal y la manipulación de las relaciones personales. Se exponen los diferentes papeles que juega cada persona en cierto aspecto de su vida para tratar de controlar la energía que fluye entre los individuos y de esa manera beneficiarse de ello, sin tener en cuenta las consecuencias autodestructivas que esto supone. Veremos las causas de estos comportamientos y las soluciones posibles.

 

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6- El proceso de aprendizaje. Neuroredes. Reprogramación mental y cambio de experiencias.

Una vez que se ha comprendido cómo funciona todo el proceso del pensamiento a través del cuerpo físico, es importante comenzar a comprender cómo funciona el proceso mismo del aprendizaje y cambio de mentalidad, las resistencias, los cambios de paradigma, el rechazo exterior como consecuencia de la propia inseguridad con respecto al cambio interior.

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7- La conciencia social.

Todas las mentes están en comunicación. La conciencia social es una gran fuerza gravitatoria que atrae hacia su misma frecuencia a toda aquella mente que está bajo su campo de influencia. Se pondrá al estudiante en conciencia de este hecho, ya que la conciencia es la única fuerza suficientemente poderosa como para evitar ese campo de influencia de la conciencia social basada en el temor.

 

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8- Dificultades y riesgos en el aprendizaje. El "ego espiritual". El ideal.

Todo lo expuesto anteriormente tiene la finalidad de mostrar al alumno cuál es la relación entre su estado mental y las experiencias que vive en todos los aspectos de su vida. También tiene el propósito de motivarle a realizar un cambio profundo de mentalidad. Lo que se expone en este punto del curso es una descripción del proceso que sigue la mente una vez que se comienza a recorrer el camino del cambio o reprogramación mental, ya que este cambio afecta necesariamente a todas las áreas de experiencia del ser humano.
La mente comienza a elevar la frecuencia de sus pensamientos cuando existe en ella una idea que da orientación a todas las demás, y sirve de esta manera como referencia vibratoria constante ante la cual los demás aspectos fragmentados de la mente pueden orientarse. Esta referencia o ideal de identidad sirve como catalizador de todos los pensamientos que no están armonizados.

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9- Principios Universales.

En el Universo existen unas leyes a las que todas las mentes están sujetas, independientemente de cuáles sean sus creencias. De hecho, esas leyes son las que hacen posible la existencia de diferentes creencias y experiencias. Conocerlas es tener la posibilidad de utilizarlas a favor de lo que realmente nos proponemos conseguir. Aquí se exponen algunas de ellas, de forma que se puedan reconocer y aplicar en la vida cotidiana.

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