Ir al INICIO Artículos Mensuales
El soñador del sueño (Audio)

 

Un Curso de Milagros en España

Agenda de actividades 2014

 


 

Índice

Talleres o grupos de fin de semana

Sesiones de terapia individual

Grupos de estudio en Madrid

Grupos de estudio online

Curso El Proceso del Pensamiento

Suscripciones

 


 

Seminarios y talleres


Si estás interesado en organizar un encuentro en tu ciudad o país con nosotros, escribe a
grupos@uncursodemilagros.com.es

(Índice)


 

Sesiones de terapia individual

 

La terapia individual es una eficaz herramienta que tiene como propósito la identificación de los patrones de pensamientos insconscientes más arraigados que dirigen la vida de la persona aparentemente más allá de su voluntad. Esto se manifiesta en forma de depresión, dependencia emocional en relaciones conflictivas, confusión, falta de esperanza con respecto a la situación, etc. La terapia es útil también en situaciones de profundo cambio de mentalidad, donde la estructura de la mente sufre enormes variaciones y las referencias internas son inestables, lo cual da lugar a un gran conflicto interno.

Las sesiones individuales son telefónicas o a través de Skype. La duración de cada sesión es de una hora y media. Se valorará el caso en particular, indicando a partir de la primera cita el procedimiento a seguir y determinandos protocolos específicos de actuación. No se requiere ser estudiante de Un Curso de Milagros para recibir esta terapia.

Si deseas recibir más información o estás interesado en concertar una cita, escribe a la dirección de correo info@uncursodemilagros.com.es indicando brevemente tu situación.

Más información

(Índice)


 

Reunión mensual grupos de estudio

La metodología de la enseñanza en estos grupos consiste en el estudio de los capítulos del Texto en función del programa que se entrega al comienzo del mismo, donde se especifican los capítulos a estudiar mensualmente, así como el seguimiento de la práctica diaria de los ejercicios y el Manual para el maestro y Anexo. Es habitual que se realicen consultas de tipo personal durante el estudio del Curso, que serán respondidas en función de las enseñanzas que ofrece, de modo que pueda establecerse una correspondencia entre el aspecto más abstracto o metafísico del Curso y su aplicación práctica en la vida cotidiana. Estos grupos están formados por personas con el deseo de profundizar en aquellos conflictos emocionales que supongan un obstáculo en sus vidas cotidianas o en sus relaciones personales. En ellos se lleva a cabo una orientación y se dan pautas para identificar los patrones de pensamientos más profundos y arraigados. Comprensión de los procesos mentales y resolución de conflictos. Sanación de relaciones patológicas o de dependencia emocional, adicciones y obsesiones. No se requiere ser estudiante del curso para participar en estos grupos.

Para asistir a los encuentros intensivos de fin de semana de Un Curso de Milagros ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico info@uncursodemilagros.com.es

(Índice)

 

Madrid

 

Lugar: Asociación para el Desarrollo de la Paz Interior, calle Cuesta de San Vicente nº 10, 1º 2 (metro Plaza de España) - Madrid.
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 19 h.
Imparte: Andrés

Información e inscripciones: info@uncursodemilagros.com.es

Calendario 2014

Enero: 19
Febrero: 9
Marzo: 9
Abril: 18
Mayo: 18
Junio: 15
Julio: 13
Agosto: 10
Septiembre: 14
Octubre: 12
Noviembre: 16
Diciembre: 21

 

Grupo de estudio avanzado

 

En este nivel de aprendizaje se estudian en profundidad los contenidos del Curso, de forma que haya un eficaz manejo del mismo, así como una rápida localización de conceptos especialmente relevantes o específicos de esta enseñanza. El Manual para el maestro y Anexos también forman parte del material a estudiar en esta parte del proceso, de forma que pueda estalecerse una correlación entre sus diferentes secciones. Se requieren conocimientos avanzados del Curso para participar en este grupo.

Se realizarán pruebas periódicas de exposición oral frente al grupo mediante cuestionarios que le mostrarán al estudiante cuál es su verdadero nivel de comprensión de lo que está estudiando, lo que le permitirá tener una conciencia clara de cuáles son sus mayores obstáculos para el aprendizaje, así como sus puntos más fuertes. De esa forma puede comprenderse que la información estudiada sólo está disponible para ser aplicada de forma práctica en la experiencia cotidiana cuanto se ha desarrollado la capacidad de compartirla con otros con el suficiente nivel de profundidad. El grupo colabora de esta manera con el estudiante cuestionando su exposición y comprensión de la enseñanza, dándole así la oportunidad de darse cuenta de cuál es la consistencia del aprendizaje que está llevando a cabo.

Lugar: Asociación para el Desarrollo de la Paz Interior, calle Cuesta de San Vicente nº 10, 1º 2 (metro Plaza de España) - Madrid.
Horario: sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 y domingo de 10 a 14 h.

Imparte: Andrés

Información e inscripciones: info@uncursodemilagros.com.es

Calendario 2014

Enero: 11-12
Febrero: 1-2
Marzo: 1-2
Abril: 5-6
Mayo: 10-11
Junio: 7-8
Julio: 5-6
Agosto: 2-3
Septiembre: 6-7
Octubre: 4-5
Noviembre: 8-9
Diciembre: 13-14

 

(Índice)


 

Grupos de estudio online

Los grupos online le permiten al estudiante del Curso tener acceso a un grupo de estudio desde su propio domicilio. La finalidad es facilitar la comprensión de los aspectos teóricos y prácticos del Curso, así como algunas cuestiones personales que en relación a su estudio puedan presentarse.

Los grupos de estudio online ofrecen varias ventajas, especialmente para aquellos estudiantes que tienen dificultades para encontrar un grupo de estudio del Curso cercano a su lugar de residencia. Además ofrecen la opción del anonimato a la hora de plantear cuestiones de carácter personal (vídeo opcional). Son también una opción asequible para aquellas personas que quieren resolver dudas e inquietudes de forma cómoda y puntual sin necesidad de desplazamientos. No se requieren conocimientos previos del Curso para participar en estos grupos.

En el curso puede seguirse al instructor mediante imagen y audio. Las preguntas podrán formularse a través de chat escrito o mediante audio y vídeo. Los grupos tienen lugar según horario de España (GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano)

 

Grupo semanal

En el grupo online semanal se lleva a cabo un estudio sistemático, consecutivo y pormenorizado de los capítulos del Texto. A diferencia del grupo de estudio mensual, en el que se combinan aspectos de tipo personal y práctico, en el grupo semanal se prioriza la comprensión teórica y conceptual del curso. Como el mismo curso señala, es importante comprender en profundidad el significado de la enseñanza que ofrece, por lo que un estudio meticuloso es esencial, ya que de otra forma la mente usará la información a su favor para obstaculizar el aprendizaje.

El grupo se reúne los jueves de 20,00 a 22,00 h.
Imparte: Andrés

Información e inscripciones: info@uncursodemilagros.com.es

 

Grupo mensual

La finalidad de este grupo es facilitar la comprensión de los aspectos teóricos y prácticos del Curso, así como algunas cuestiones personales en relación a su estudio que puedan presentarse.

Horario : sábado de 16,00 a 20,00 h.
Imparte: Andrés

Información e inscripciones: info@uncursodemilagros.com.es

Calendario 2014

Febrero: 8
Marzo: 8
Abril: 12
Mayo: 17
Junio: 14
Julio: 12
Agosto: 9
Septiembre: 13
Octubre: 11
Noviembre: 15
Diciembre: 20

(Índice)


 

Curso "El Proceso del Pensamiento"

La primera parte de este curso es teórica, en la cual se lleva a cabo una exposición sobre la relación que existe entre el concepto del "yo", los pensamientos conscientes e inconscientes, las emociones, las actitudes y experiencias que producen y las resistencias que puedan existir para bloquear este proceso natural de la mente. La segunda parte tiene un enfoque psicoterapéutico, con la finalidad de que la enseñanza sea integrada a través de los procesos personales individuales o grupales de los participantes.

En este curso se explican los fundamentos de la relación pensamiento-emoción-experiencia, poniendo de relevancia la necesidad de comprender e identificar los aspectos más ocultos y profundos de la mente inconsciente y todas sus implicaciones en las experiencias cotidianas, especialmente en las relaciones personales. Es importante que las personas que se adentran en el estudio de cualquier temática espiritual o de autoconocimiento tengan una sólida base de referencia para no perderse en el laberíntico mundo de la mente intelectual. Esta enseñanza confronta los mecanismos de autoengaño que desvían normalmente al estudiante de su propósito de encontrar la paz, poniendo en evidencia las defensas utilizadas por la mente para evitarla.
La información ofrecida en este curso es una síntesis de los principios que enseña Un Curso de Milagros, haciéndolos más comprensibles y asequibles para las personas que no han estado relacionadas anteriormente con esta enseñanza o que quieran profundizar en ella.

 

(Índice)


 

Inscripción boletín electrónico

 

Si estás interesado en la información de esta página y quieres mantenerte mensualmente informado sobre los diferentes cursos y actividades que llevamos a cabo, rellena el formulario de inscripción que se encuentra en la parte inferior de la página de enlace.

 

*La administración de esta página no comparte listas de correo electrónico con terceros. Sólo recibirás información concerniente a actividades y cursos relacionados con Un Curso de Milagros impartidos por nosotros.

 

(Índice)