Ir al INICIO Artículos Mensuales
El soñador del sueño (Audio)

 

Grupo de estudio online

Taller Introductorio a Un Curso de Milagros

Suscripciones

 


 

Seminarios y talleres


Si estás interesado en organizar un encuentro en tu ciudad o país con nosotros, escribe a
grupos@uncursodemilagros.com.es

(Índice)


 

Sesiones de terapia individual

 

La terapia individual es una eficaz herramienta que tiene como propósito la identificación de los patrones de pensamientos insconscientes más arraigados que dirigen la vida de la persona aparentemente más allá de su voluntad. Esto se manifiesta en forma de depresión, dependencia emocional en relaciones conflictivas, confusión, falta de esperanza con respecto a la situación, etc. La terapia es útil también en situaciones de profundo cambio de mentalidad, donde la estructura de la mente sufre enormes variaciones y las referencias internas son inestables, lo cual da lugar a un gran conflicto interno.

Las sesiones individuales son telefónicas o a través de Skype. La duración de cada sesión es de una hora. Se valorará el caso en particular, indicando a partir de la primera cita el procedimiento a seguir y determinandos protocolos específicos de actuación. No se requiere ser estudiante de Un Curso de Milagros para recibir esta terapia.

Si deseas recibir más información o estás interesado en concertar una cita, escribe a la dirección de correo info@uncursodemilagros.com.es indicando brevemente tu situación.

(Más información)

(Índice)


Grupo de terapia

La terapia grupal favorece que las personas que conforman los grupos se familiaricen con el funcionamiento de los procesos mentales en la interacción con el terapeuta y sus compañeros de grupo a través de ejercicios de retroalimentación, donde se aprende la comunicación desde la responsabilidad y la identificación de los diferentes mecanismos inconscientes, defensivos y automáticos.

De esta forma pueden observarse durante la reunión los diferentes patrones de pensamiento de sus participantes, como son la proyección, la negación o el autoengaño, pudiendo ser identificados y comprendidos, dejando así de gobernar sus vidas. La incorporación al grupo puede realizarse en cualquier momento. No se requiere ser estudiante de Un Curso de Milagros para participar.

Lugar
Asociación para el Desarrollo de la Paz Interior, calle Cuesta de San Vicente nº 10, 1º 2 - Madrid (metro Plaza de España)

Horario
Sábado de 10 a 14 h.

Imparte
Andrés y Alma

Información e inscripciones
info@uncursodemilagros.com



Calendario 2015

Marzo: 21
abril: 11
mayo: 9
junio: 13
julio: 11
agosto: 8
septiembre: 12
octubre: 10
noviembre: 14
diciembre: 12

(Índice)


 

Reunión mensual grupos de estudio

La metodología de la enseñanza en estos grupos consiste en el estudio de los capítulos del Texto en función del programa que se entrega al comienzo del mismo, donde se especifican los capítulos a estudiar mensualmente, así como el seguimiento de la práctica diaria de los ejercicios y el Manual para el maestro y Anexo. Es habitual que se realicen consultas de tipo personal durante el estudio del Curso, que serán respondidas en función de las enseñanzas que ofrece, de modo que pueda establecerse una correspondencia entre el aspecto más abstracto o metafísico del Curso y su aplicación práctica en la vida cotidiana. Estos grupos están formados por personas con el deseo de profundizar en aquellos conflictos emocionales que supongan un obstáculo en sus vidas cotidianas o en sus relaciones personales. En ellos se lleva a cabo una orientación y se dan pautas para identificar los patrones de pensamientos más profundos y arraigados. Comprensión de los procesos mentales y resolución de conflictos. Sanación de relaciones patológicas o de dependencia emocional, adicciones y obsesiones. No se requiere ser estudiante del curso para participar en estos grupos.

Para asistir a los encuentros intensivos de fin de semana de Un Curso de Milagros ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico info@uncursodemilagros.com.es

 

Madrid

 

Lugar
Asociación para el Desarrollo de la Paz Interior, calle Cuesta de San Vicente nº 10, 1º 2 (metro Plaza de España) - Madrid

Horario
Domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

Imparte
Andrés

Información e inscripciones
info@uncursodemilagros.com.es

Calendario 2015

Enero: 18
Febrero: 22
Marzo: 22
Abril: 12
Mayo: 10
Junio: 14
Julio: 12
Agosto: 9
Septiembre: 13
Octubre: 11
Noviembre: 15
Diciembre: 13

 

Grupo de estudio avanzado

 

En este nivel de aprendizaje se utilizan las relaciones personales entre los miembros del grupo como medio de aplicar la información teórica del curso de manera práctica y directa a través de la interacción personal y dinámicas de retroalimentación grupal en las que poder identificar los mecanismos de defensa que la mente utiliza. Una vez que se establece el compromiso de honestidad y comunicación grupal pueden identificarse las creencias que interfieren en las relaciones personales.

Se requiere experiencia previa en grupos de estudio o terapia individual para participar en esta actividad.

Lugar
zona de Gredos, Ávila

Horario
sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 y domingo de 10 a 14 h.


Imparte
Andrés

Información e inscripciones
info@uncursodemilagros.com.es

Calendario 2015

Enero: 10-11
Febrero 7-8
Marzo: 7-8
Abril: 4-5
Mayo: 2-3
Junio: 6-7
Julio: 4-5
Agosto: 1-2
Septiembre: 5-6
octubre: 3-4
noviembre: 7-8
diciembre: 5-6

 

BARCELONA


Lugar
Plaça del Pinsa 2, 08445 Canoves i Samalus - Barcelona

Fecha
sábado 25 de abril

Horario
de 10 a 19 h.

Imparte
Andrés

Información e inscripciones: info@uncursodemilagros.com.es (límite inscripción miércoles 22 de abril)

 

(Índice)


 

Grupo de estudio online

 

En el grupo online semanal se lleva a cabo un estudio sistemático, consecutivo y pormenorizado de los capítulos del Texto. A diferencia del grupo de estudio mensual, en el que se combinan aspectos de tipo personal y práctico, en el grupo semanal se prioriza la comprensión teórica y conceptual del curso. Como el mismo curso señala, es importante comprender en profundidad el significado de la enseñanza que ofrece, por lo que un estudio meticuloso es esencial, ya que de otra forma la mente usará la información a su favor para obstaculizar el aprendizaje. El curso se realiza mediante videoconferencia de modo interactivo. La incorporación al grupo puede realizarse en cualquier momento que se desee. Las clases son grabadas en audio y están disponibles para los estudiantes que las soliciten para posteriores repasos.

Horario
jueves de 20,15 a 22,15 h.

Imparte
Andrés

Inscripciones
info@uncursodemilagros.com.es

(Índice)


 

Inscripción boletín electrónico

 

Si estás interesado en la información de esta página y quieres mantenerte mensualmente informado sobre los diferentes cursos y actividades que llevamos a cabo, rellena el formulario de inscripción que se encuentra en la parte inferior de la página de enlace.

 

*La administración de esta página no comparte listas de correo electrónico con terceros. Sólo recibirás información concerniente a actividades y cursos relacionados con Un Curso de Milagros impartidos por nosotros.

 

(Índice)